Flickr Images

10 Curiosidades de: Jürgen Klopp







En esta ocasión toca turno a uno de los entrenadores más carismáticos y más apasionados del futbol mundial, Jürgen Klopp. Su personalidad llama la atención, no obstante los reflectores se enfocan más en el estilo que ha impregnado en Borussia Dortmund.
COMENTARISTA. Durante la Copa del Mundo Alemania 2006, Klopp se desempeñó como comentarista de la cadena de televisión ZDF. Desde allí se ganó el aprecio de aficionados alemanes en general debido a la pasión e inteligencia que transmitía en sus análisis.
MÉTODOS. Una de sus obsesiones como entrenador consiste en perfeccionar la técnica de sus jugadores. Repite y repite jugadas o ejercicios hasta que el jugador sea eficaz en su coordinación. Para ello se basa en bateristas de diversas bandas musicales, a quienes toma como ejemplo en la perfección de técnica.
MICHU. Uno de los futbolistas que más le agradan es Michu, quien ha destacado en la Premier League con Swansea City. ¿El motivo? Klopp es adicto a deslumbrarse con jugadores de poco cartél y que no sean famosos: “Nadie lo conocía, ahí está la emoción. Todo el mundo conoce al mejor, cualquiera sabe quién es el mejor. Pero ¿quién resulta fascinante?”.


COLEGAS. Admira en demasía a los directores técnicos que logran buenos dividendos con equipos sin tanto presupuesto, con plantel sin muchas estrellas y que apueste por el buen juego para obtener resultados: “Si tienes un equipo con poco talento y, sin embargo, tienes éxito, entonces es emocionante”. Nombres como Marcelo Bielsa y Phillipe Montanier le agradan.
ALEMANIA. Prensa germana destaca que uno de los grandes aportes que ha dado Klopp al futbol alemán radica en la velocidad, precisión y efectividad en el juego terrestre. Lo consideran un técnico que ha ayudado a no depender de los remates de cabeza, a no buscar el gol aferrándose al juego aéreo.
¿ELEGANCIA? Aunque a veces viste de traje para salir al banquillo, se manifiesta un enemigo del protocolo del buen ver. Para sentirse cómodo y disfrutar con todo, le fascina andar de pants, pijama o atuendo que se le ocurra: “Hay muchos entrenadores que están al borde del terreno de juego y llevan un traje, una corbata, sufren… Yo no”.
SEVILLA. A los aficionados del Sevilla no les cae del bien el técnico alemán. ¿El motivo? Bueno, pues el timonel de la Abeja calificó al Sánchez Pizjuán como un estadio “viejo y sin confort”.
CARISMÁTICO. Otro de los motivos por el cual se ha ganado el cariño de la gente es su rol social. Accede sin problemas a visitar niños enfermos o a convivir con personas de escasos recursos. No solamente colabora con su presencia pues se da tiempo para comer, leer, jugar y disfrutar con ellos. Incluso se deja disfrazar de lo que quieran con tal de que la otra parte se sienta feliz.
EN LA PIEL. Para algunos aficionados es visto como todo un rock star, todo un ídolo que despierta pasiones y adrenalina. En Dortmund se puso de moda tatuarse el rostro de Klopp.
FRASE. Una de las frases motivacionales que utiliza desde sus inicios es la siguiente: “Cuanto más te preocupes por la persona, más obtendrás a cambio”.


Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 Ah No Bueno. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top