Flickr Images

10 curiosidades de Diego Simeone





LAZIO. Jugando para Lazio, Simeone marcó un gol y lo festejó señalándose la espalda para que lo viera Sven Goran Eriksson, su entrenador en ese momento. ¿Por qué? Estaban enojados por diferencias respecto al sistema; el Cholo lo hizo para demostrarle que la rebeldía de un futbolista sabe interpretar el juego con gusto y no como obligación.

ESTUDIANTES DE LA PLATA. Dirigiendo al Pincha, uno de los momentos más emotivos que ha vivido como técnico se registró contra Boca Juniors en 2006. Estudiantes de La Plata llevaba 10 años sin poder ganarle a los Xeneizes y arrancaron perdiendo. Dieron la vuelta al marcador y en el último segundo del encuentro se estrelló el balón en el poste, evitándose así el empate. Aquella salvada la festejó como loco, a lo que dijo: “Es parte del futbol. Los palos juegan, son parte del campo”.

INDEPENDIENTE. Declarado hincha de Racing, no se alegró por el descenso del Rojo a la B. En su opinión hay equipos con historia y que son importantes en su respectiva liga, equipos que jamás deberían descender debido a la competencia que generan.



MARADONA. La amistad que sostenía con Diego Armando Maradona se rompió por decisión del propio Pelusa, quien no le perdonó el hecho de que le haya abierto las puertas de River Plate a Diego Junior (hijo no reconocido por Maradona) para que entrenara con las categorías juveniles. Lo sintió como una traición.

REAL MADRID. Ganarle una Copa del Rey al Real Madrid en el propio Santiago Bernabéu significó algo más que un triunfo, pues se rompía el maleficio de no poder vencer a los merengues. Para el Cholo no fue obra de la casualidad, sino de mentalidad. Para el Cholo es importante inculcarle a un jugador la importancia de asumir retos, y así lo hizo en semifinales del torneo: “Lo único que espero es encontrarlos en una final; no me pregunten por qué, pero una final se la ganamos”.

BIELSA. Concibe a Marcelo Bielsa como uno de sus maestros y mentores: “El entrenador que ha transmitido donde ha estado una marca y un registro, más allá de los resultados buenos o malos, siempre es admirable. Creo que eso es lo más importante que tiene”.

MOHAMED. Estima en demasía a Antonio Mohamed. Su admiración al Turco se da por el ascenso que ha tenido como entrenador y por la convicción que mantiene respecto al futbol a pesar de las circunstancias (la muerte de un hijo). Lo concibe como un técnico ganador, que se traza y cumple objetivos. Mantienen comunicación para intercambiar posturas sobre el juego.

FILOSOFÍA. En su percepción como entrenador es fundamental generar la competencia interna en un vestuario, sobre todo después de ganar: “Es como en cualquier trabajo: si te traen uno que trabaja bien, el culo se te hace chiquito; si no te traen competencia, haces lo que quieres”.

DÁNDOLE A LA PLUMA. Ya se aventuró a incursionar con la palabra escrita publicando su libro El efecto Simeone. La motivación como estrategia. En dicho texto se enfoca en matizar conceptos del juego para que el aficionado comprenda rasgos del futbol que pocas veces se abordan con claridad en los medios (táctica, estrategia, entrenamiento).

HIJOS. Sin duda para él lo más importante es su familia. Uno de sus conceptos de vida radica en que así como te brindes a un oficio o a un trabajo, tus hijos aprenderán de ti sin necesidad de que les impongas.





Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 Ah No Bueno. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top