El estadio Azteca fue el escenario donde Blanco tuvo acciones que marcaron su carrera
El juego de la Selección Mexicana ante Israel será el escenario para el homenaje que se le rendirá a Cuauhtémoc Blanco, quien pisará por última vez la cancha del estadio Azteca con la camiseta verde, donde vivió momentos que marcaron su carrera.
Copa Confederaciones: El 1 de agosto de 1999, el Temo, comenzaría a forjar un torneo brillante en la Copa Confederaciones, cuando marcó el único tanto ante Estados Unidos en las Semifinales.
Por si fuera poco, el ariete volvería a brillar en el Coloso de Santa Ursula, tres días después, al ser el autor del gol que le daría el campeonato al Tri en dicho certamen, donde superó a Brasil 4-3, con ésa diana se consagró como el mayor rompe redes histórico en la Copa, honor que comparte con Ronaldinho.
Eliminatorias Corea-Japón 2002: El 8 de octubre de 2000, sería uno de los días más oscuros para el jugador, a pesar de mandar en dos ocasiones el esférico al fondo de la portería rival, ya con el resultado 6-0, elCuau recibiría al minuto 76 una dura patada en la rodilla derecha del elemento de Trinidad y Tobago, Ensil Elcock, que le provocó una rotura de ligamento cruzado.
El camino para el Mundial de Corea-Japón 2002 estuvo lleno de fracasos, donde se forzó llegar al último partido con la consigna de vencer 2-0 a Honduras y con ello obtener el boleto al certamen. Blanco, se alzaría como el héroe del equipo al anotar el primero y el tercer gol que provocaron los eufóricos gritos de los miles de aficionados que no contuvieron su felicidad.
Eliminatorias para Sudáfrica 2010: Nuevamente el Cuau demostraría su jerarquía y frialdad dentro del campo, al ejecutar de forma perfecta la pena máxima, en el duelo ante Honduras que le dio el triunfo a México por la mínima diferencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario