Para la mayoría de los futbolistas el sueño más grande dentro de su profesión es ir a Mundial, por ello trabajan y se esfuerzan.
Sin embargo, han existido jugadores que con la oportunidad de representar a su país en la máxima justa del futbol, han rechazado esa posibilidad y se han quedado - por voluntad propia - fuera de una Copa del Mundo.
CARLOS VELA
Es el caso más reciente. Desde el escándalo de la fiesta de los seleccionados en Monterrey, tras un duelo amistoso en 2010, el delantero no volvió a acudir a una convocatoria del Tri.
Rechazó ser llamado para integrar la selección olímpica que ganaría en Londres 2012, pues deseaba afianzarse en el futbol español. Lo logró, pero volvió a negarse al Tri en las eliminatorias mundialistas, y finalmente, en este 2014, dio un "no" rotundo a Miguel Herrera cuando éste habló con él para pedirle que se integrara al conjunto nacional para el Mundial de Brasil 2014.
El argumento del "Bombardero" fue que no estaba al 100% física y mentalmente para afrontar el reto, aunque los verdaderos motivos de sus constantes negativas a integrar la selección nacional no han salido a la luz.
WAYNE BRIDGE
Wayne Bridge, constante en la Selección de Inglaterra se preparaba para acudir con "El equipo de la Rosa" al Mundial de Sudáfrica 2010, pero tomó la decisión de renunciar a la Copa del Mundo porque no deseaba compartir vestidor con el hombre que antes había sido su amigo y luego se había acostado con su pareja.
Meses antes el escándalo había explotado en Inglaterra. John Terry había mantenido una relación extramarital con Vanessa Perroncel, pareja de Bridge, y el defensa consideraba que con la presencia de ambos, el ambiente en el vestidor de Inglaterra en el Mundial sería insostenible y provocaría divisiones por lo que, decidió dejar al equipo y desearles lo mejor en Sudáfrica.
PAUL BREITNER
Como protesta a la situación política que vivía Argentina al mando de Jorge Rafael Videla en 1978, Paul Breitner, seleccionado alemán, decidió no acudir al Mundial del país sudamericano con su selección.
El "afro" utilizó su ausencia como protesta a lo que ocurría en Argentina: genocidios, desaparecidos y persecución a la prensa, durante una Copa utilizada para hacer propaganda política. Sin embargo, Breiner regresó para jugar en España 1982 donde la Mannschaft llegó a la final que perdió con Italia.
JOHAN CRUYFF
La ausencia más notable de Argentina 1978 fue la de Johan Cruyff, que al igual de Paul Breitner, renunciaron al Mundial como protesta contra el gobierno de Jorge Rafael Videla. El holandés aseguró que no deseaba ser parte de un evento que pretendía lavar la imagen de un gobierno dictatorial y también confesó que tenía miedo de ser secuestrado.
No obstante, años más tarde se filtraría otra versión menos política y más comercial, que aseguraba que la protesta fue sólo una excusa, pues la verdad era que Cruyff se negaba a vestir la camiseta Adidas que utilizaba su selección, pues el Mundial anterior había utilizado un jersey de su propia marca, igual que las de sus compañeros, pero con dos líneas en los hombros en lugar de tres, y le había ido muy bien económicamente.
JUAN ROMÁN RIQUELME
El mediocampista argentino "se bajó del barco de Sudáfrica 2010" por diferencias con Diego Armando Maradona, entonces entrenador de la "Albiceleste".
"Es indudable que con el técnico de la selección no tengo los mismos códigos, no pensamos igual, y por lo tanto no podemos seguir trabajando juntos", declaró el 10 de Boca Juniors sabiendo que con ello se perdía todas las posibilidades de estar en la Copa del Mundo.
DENNIS BERGKAMP
El astro de Holanda y del Arsenal tenía una fobia incontrolable por volar, por ello, de contrato, nunca viajaba con sus equipos en avión, sino que prefería irse antes ya sea por tren o autobús.
Debido a esto se perdió muchos partidos importantes, entre ellos, el Mundial de Corea-Japón, pues no volaría a suelo asiático y por su poca disposición a viajar en barco, renunció a su selección antes de la justa internacional.
FERNANDO REDONDO
Carlos Bilardo tenía contemplado llamar a este mediocampista para el Mundial de Italia 1990, pero Redondo rechazó el llamado. ¿La razón? Los entrenamientos de la albiceleste le quitaban tiempo para sus estudios y él no deseaba interrumpir la universidad.
Lo curioso fue que, meses después, Redondo decidió dedicarse de lleno al futbol tras una oferta del Tenerife de España. También se perdió el Mundial de Francia 1998, y la razón, según el entrenador de la Albilceleste, Daniel Pasarella, fue que el futbolista se negaba a jugar por la izquierda. Aunque algunos medios aseguran que la verdadera causa de su ausencia fue que el jugador se negaba a cortarse el pelo como lo exigía el timonel nacional.
Written by Anónimo
We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.
0 comentarios:
Publicar un comentario