"La noticia es que Luis Suárez no debería jugar el Clásico, porque la sanción se mantendría hasta el día siguiente, comenzó diciendo Rodríguez. "Los plazos por meses se computan de fecha a fecha y, entonces, si la fecha se inicia, según el TAS, el 25 de junio de 2014, los cuatro meses finalizan el 25 de octubre de 2014. Por lo tanto, está sancionado hasta el 25 incluido", confirmó.
"Entendemos que el Madrid tiene motivos para solicitar una alineación indebida", continuó. "Si fuéramos abogados del Barcelona, recomendaríamos al club que no jugara Luis Suárez, salvo que tuvieran por escrito que, efectivamente, el 25 puede ser convocado y utilizado. En este caso, la FIFA reconoció en su escrito que tanto la Federación uruguaya como Luis Suárez fueron notificados el día 26. Si no estuviera este punto de la resolución, todo el mundo hubiera empezado a contar el plazo desde el día 26", añadió el abogado.
El Barça ya respondió en su día con un comunicado confirmando que Suárez podría jugar el sábado. Pero ahora se expone a una demanda por parte del máximo rival si la FIFA no confirma que efectivamente el próximo día 24 se le agota la sanción al uruguayo. Sin embargo, esta podría ser la enésima 'pifia' de un mandato, el del Barça, lejos de la transparencia. No cuesta nada aclarar los detalles de vez en cuando
0 comentarios:
Publicar un comentario