Súper Campeones es una de las caricaturas que más audiencia tuvo alrededor del mundo. La serie animada ilusionaba a los espectadores con los saltos mortales, atajadas inesperadas o simplemente los tiros que llevaban tanta potencia que podían romper las redes.
Pero estos personajes que conquistaban a los niños que los veían en su televisor, fueron inspirados por futbolistas de carne y hueso, así que te mostraremos 15 jugadores que aparecen en los Súper Campeones.
El creador de la serie Yoichi Takahashi, confesó que Oliver Atom está inspirado en el crack japonés Kazuyoshi Miura.
Miura, tiene muchas coincidencias con Atom, ya que el jugador y el personaje nacen en Shizuoka, ambos emigran a Brasil para mejorar sus técnicas de juego
Diego Armando Maradona uno de los mejores jugadores del mundo también fue llevado a los súper campeones, su velocidad, visión de juego, y el hambre de jugar fútbol son plasmados en Juan Díaz.
Una de las cualidades de Juan Díaz es que se puede llevar a 8 jugadores contrarios, emulando a Maradona en el mundial de México 1986.
Jorge Valdano el filosofo del balompié fue pieza importante para que Argentina se alzará con la gloria en el mundial de México 1986, donde anoto 4 goles y el más importante fue en la final contra Alemania.
En la caricatura su personaje es Alan Pascal, mejor amigo de Juan Díaz, donde los jugadores son una dupla letal a la ofensiva.
El poderoso delantero alemán Karl Heinz Rummenige anotó 162 goles en el Bayern Munich y recibió en dos ocasiones el balón de oro como mejor jugador.
El delantero se vio reflejado en la caricatura japonesa en el personaje Karl Heinz Schneider donde es el capitán, y el mejor delantero, uno de los máximos rivales de Oliver Atom
Manfred Kaltz es el segundo jugador en la Bundelsiga con más partidos disputados, su potencia física, su buena colocación en el campo y contaba con una excelente precisión en los centros.
Sus cualidades lo llevaron a la serie animada como Hermann Kaltz, uno de los líderes de la selección alemana y gran amigo del capitán Schneider.
Rivaldo fue un delantero dotado de una técnica exquisita, regate y goleador, cualidades que lo llevaron a ser considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo a finales de los noventa, a lo largo de su carrera anotó 245 goles.
"Rivo" fue plasmado en los super campeones como Rivaul que curiosamente también jugaba en el Barcelona al igual que el astro brasileño.
Sócrates es considerado uno de los mejores futbolistas brasileños y en la década de los 80 demostraba su calidad, visión de juego, buena distribución de balón y regate, enamorando a propios y extraños.
"El doctor" llega a los super campeones como mentor, encarnando a Roberto Sedinho, amigo y entrenador de Oliver Atom.
Jorge Campos es uno de los futbolistas mexicanos más conocidos en el mundo, su carisma, uniformes coloridos, su habilidad en la portería y sus salidas al ataque son las cualidades que lo llevaron a los súper camepones.
Ricardo Espadas es el personaje que representa a Jorge Campos en la serie japonesa, el portero es el líder y capitán de los cinco guerreros aztecas.
Edgar Davis se dio el lujo de jugar en cinco equipos grandes europeos el Ajax, Milan, Juventus, Barcelona e Inter de Milán.
Davis se destacó como uno de los mejores centrocampistas en el futbol mundial, sus cualidades y apariencia física se trasladaron a la caricatura japonesa.
Willem Arminius es la versión en la caricatura del centrocampista holandés
Jaap Stam fue uno de los defensas más eficientes del fútbol europeo, su potencia física y liderazgo en la zaga lo convirtieron en el mejor defensa de la Liga de Campeones dos años consecutivos.
"La Roca de Kampen" llevó de buena forma su liderazgo en la selección de Holanda, donde sus cualidades se reflejan en Gustavo, lider y defensa prominente de los "tulipanes" en la caricatura japonesa.
Enzo Francescoli era conocido, por su estilo clásico y elegante, dentro del campo, su potencia y facilidad de gol, lo llevó a ser parte de la serie japonesa.
En la caricatura el delantero uruguayo aparece como Ryoma Hino, siendo el goleador del equipo.
Waldemar Victorino jugó como delantero y sus remates de cabeza eran su arma principal para romper las redes del contrincante, su mejor racha fue con el Nacional donde anotó 61 goles.
Las cualidades de Waldemar le dieron vida al delantero de la caricatura japonesa Ramón Victorino, amigo y pareja de Ryoma Hino, que juntos podían hacer pases a alta velocidad, por su entrenamiento especial
Gianluigi Buffon es sin duda uno de los mejores porteros que ha dado el futbol en todos sus tiempos, su máximo logro fue en el mundial del 2006 donde se corono campeón.
Sus habilidades en el arco, reflejos, liderazgo son plasmados en la versión del 2001 de Gino Hernández que también es capitán de la selección italiana.
Dino Zoff es considerado uno de los mejores porteros de la historia, tuvo la marca de jugar 332 partidos consecutivos como titular con la Juventus, donde en su primera temporada mantuvo invicto su arco durante 903 minutos.
Sus cualidades debajo de los tres postes fueron sorprendentes al punto de llevarlo a la pantalla chica y el manga japones de los Súper Campeones, donde le da vida a la primera edición de Gino Hernández de 1986
Emmanuel Petit fue un centrocampista que destaco en las canchas europeas notablemente, logro el campeonato mundial con Francia en el 98 y la Eurocopa en el 2000.
Su buen juego y liderazgo se plasmaron en la serie japonesa del 2001 donde le da vida Elle Sid Pierre.